La fiesta está en Tafí Viejo, la capital tucumana del básquet. Talleres volvió a rugir en La Leonera y se metió en las semifinales Interconferencia de la Liga Federal tras vencer por 93 a 80 a Huracán de Las Heras. La serie fue 2 a 1 para el “León”, que ahora enfrentará a Santa Paula de Gálvez (Santa Fe) en una serie a tres partidos con un solo premio: el ascenso a la Liga Argentina.
El primer cruce será el martes 15 en Santa Fe, el segundo el lunes 21 en Tafí Viejo, y si hay tercer partido, será el martes 22, otra vez en La Leonera.
La noche fue histórica. Con humo negro y amarillo, tribunas colmadas y una atmósfera eléctrica, los dirigidos por Lucas Vega y su asistente Juan Pablo Flores firmaron una nueva página dorada para el básquet tucumano. Ganaron su quinta serie consecutiva y están a solo tres partidos del ascenso.
En este camino dejaron atrás a San Martín (2-1), Deportivo Tokio de Posadas (2-1), 9 de Julio de Morteros (2-0), El Ceibo de San Francisco (2-1) y ahora a Huracán (2-1). Talleres, que en años anteriores había tenido grandes campañas en la Liga Federal pero sin premio final, está decidido a cambiar su historia.
El partido no fue fácil, más allá del resultado final. Huracán golpeó primero, llevándose el primer cuarto por 23 a 21. Pero Talleres ajustó la defensa, corrió la cancha y se fue al descanso largo arriba por 47 a 39 tras un parcial de 26-16. El tercero fue parejo (20-19) y el último cuarto fue del local: 26 a 19 para cerrar el partido con autoridad.
Cristian Soria, en el mejor momento de su carrera, fue el líder y anotó 24 puntos. Lo siguió Pablo Osores con 22 y Pablo Walter con 17, clave bajo el tablero. Y cuando el partido se puso tenso, con Huracán a solo tres puntos (75-72), apareció Jerónimo Solórzano con un triple decisivo, un doble, un libre y un rebote que lo llevaron a cerrar con 12 puntos, en el tramo más caliente del partido.
Por el lado de los mendocinos, Octavio Lagger fue el máximo anotador con 27, seguido por Lucas Núñez con 18.
Tafí Viejo celebró como nunca. A 40 minutos del 9 de Julio, la ciudad vivió una jornada inolvidable. El "León" rugió fuerte, está a un paso del sueño y nadie quiere despertar.